Las principales complicaciones de este síndrome son las derivadas de la pérdida de masa muscular. Entre ellas se comprende la dificultad para caminar, de forma que las piernas ya no pueden soportar el peso de la persona. Para ello, los que la padecen deben andar en silla de ruedas normalmente tras un tiempo.
Otra complicación importante son los problemas respiratorios, pues esta patología también afecta a los músculos del aparato respiratorio, principalmente a los pulmones, disminuyendo el volumen de oxigenación que reciben y queda disponible para uso de las células. Normalmente, estos pacientes tienen que un dispositivo de asistencia respiratoria. Estos problemas respiratorios también facilitan las infecciones respiratorias.
La tercera complicación más frecuente es la insuficiencia cardíaca al afectar a los músculos del corazón, lo que provoca una progresiva insuficiencia de bombeo del corazón, por lo que la sangre no puede llegar a todas las células y aportarles los nutrientes y el O2 necesario para llevar sus funciones vitales.
Además, provoca escoliosis que puede provocar problemas muy graves en relación con la columna vertebral.
Por último, también puede provocar deterioro cognitivo, al afectar al cerebro y a las estructuras anteriormente citadas, ya que todo está conectado y el daño de una estructura puede provocar cambios en las otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario