lunes, 9 de diciembre de 2019

Manifestaciones síndrome de Asperger

Las principales manifestaciones de una persona con síndrome de Asperger son:
  • Comunicación. En general, los problemas en este campo se refieren a la comprensión de los mensajes; a los niños Asperger les cuesta seguir las instrucciones dadas en grupo y tienen dificultades para centrar la atención e interpretar correctamente los mensajes. Es posible también que utilicen un lenguaje pedante y repetitivo, además de incorporar gestos torpes y, muchas veces, desacertados.
  • Relaciones sociales. Estas personas suelen tener pocas habilidades para hacer amigos. Normalmente, no utilizan de forma correcta las claves verbales y las no verbales para relacionarse con otra gente (no saben cuándo utilizar una mirada o una sonrisa). Además muestran poca empatía con el resto de personas.
  • Flexibilidad cognitiva. La gente con este síndrome suelen presentar una falta de flexibilidad mental. Prefieren las actividades mecánicas, se resisten a los cambios, se sienten seguros con las rutinas y los rituales, e insisten en cumplir todas las normas y pueden llegar a obsesionarse con un tipo de tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario