Las características físicas de los pacientes con síndrome de Werner son normalmente pequeñas y con tronco "stocky". Su pelo es fino, gris y tienen calvicie prematura. Sus caras son como si tuvieran 40 años más y resalta su nariz con forma de pico. Los principales desórdenes que pueden sufrir son:
- Escleroderma: enfermedad inmunitaria del tejido conectivo donde ellos hacen una sobreproducción de fibras de colágeno, también llamada esclerosis sistémica. Hay señales muy visibles en la piel. Afecta la cara y extremidades con calcificaciones y ulceraciones. La parte invisible del escleroderma afecta los órganos internos como el esófago, pulmones, corazón, riñones, vasos sanguíneos, músculos y articulaciones.
- Arteriosclerosis: endurecimiento y estrechamiento de las paredes de las arterias que causa un decrecimiento del flujo sanguíneo en las arterias.
- Diabetes mellitus: es un desorden metabólico en el que los carbohidratos no se rompen por la falta de insulina secretada por el páncreas, es un tipo de desorden endocrino.
- Desórdenes endocrinos: las glándulas endocrinas secretan hormonas a la corriente sanguínea y tienen efecto en los órganos del cuerpo, la falta de hormonas endocrinas causa desórdenes endocrinos.
- Cáncer de tiroides: es un inusual cáncer que puede desarrollarse en gente que tiene el síndrome de Werner. Está causado por la alta producción de calcitonina.
- Cataratas: es cuando las lentes de los ojos se vuelven parcialmente o completamente opacas.
- Desórdenes en la retina: degeneración muscular o distrofia de la retina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario