El Síndrome de Turner es un trastorno genético que implica a las mujeres. Esta patología se produce por la ausencia de un cromosoma X en las mujeres, provocando todos sus síntomas. La ausencia del cromosoma puede total o parcial.
De esta forma, su cariotipo es de 45 cromosomas, 45(X0), cuando normalmente sería 46(XX). El cromosoma X es el que distingue a los hombre de las mujeres, ya que los hombres tienen un cromosoma X y un cromosoma Y, mientras que las mujeres tienen dos cromosomas X. Esta patología provoca que las mujeres tengan solo un cromosoma X.
Las principales características de este síndrome son la baja estatura de estas mujeres y el mal desarrollo de los ovarios.
Este síndrome se puede diagnosticar durante la etapa prenatal, pero normalmente se diagnostica durante la adolescencia por el bajo desarrollo que sufren.
Además, hay que destacar también que la mayoría de estas mujeres son infértiles, por lo que no pueden tener descendencia. La patología puede provocar problemas de salud muy serios para estas mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario