miércoles, 4 de diciembre de 2019

Tratamiento Síndrome de Distrofia muscular de Duchenne

Antes de nada hay que mencionar que no hay cura para este síndrome, pero se pueden reducir los síntomas, mejorando la calidad de vida del paciente. El tratamiento consiste en:
En cuanto al tratamiento farmacológico, se utilizan son principalmente los corticoesteroides, que disminuyen la pérdida muscular que se produce en estos pacientes. Pero, el abuso de estos fármacos puede producir un aumento de peso en el paciente, por lo que debe realizar actividad física.
Otros fármacos que se suelen recetar son los betabloqueantes, cuando afecta ya a los músculos del corazón, o inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina.
En cuanto al tratamiento terapéutico, es conveniente que el paciente realice ejercicio con regularidad, ya que puede ayudar a conservar la fuerza y además reduce el aumento de peso que producen los corticoesteroides. Además, es de interés que realice estiramientos regularmente y se coloque soportes ortopédicos para ayudar a la estabilidad y mantener la flexibilidad.

Por último, el tratamiento quirúrgico de la columna vertebral para evitar la escoliosis, ya que la curvatura anormal de la columna vertebral puede comprometer al aparato respiratorio.
Resultado de imagen de cirugia columna vertebral

No hay comentarios:

Publicar un comentario