sábado, 21 de diciembre de 2019

Tratamiento síndrome de Reiter

El tratamiento del paciente que sufre el síndrome de Reiter se basa en aliviar los síntomas que desencadena. Por lo tanto, en primer lugar, el especialista debe tener en cuenta la inflamación articular del proceso y la prevención de ataques de artritis.
De forma general, se prescribe reposo al paciente mientras haya inflamación de las articulaciones. Si ésta se produce en la rodilla, se suele recomendar el uso de muletas y fisioterapia posteriormente para la recuperación total de la movilidad.
En el caso de que sea causa de una infección de transmisión sexual como por ejemplo la clamidia, se tratará al paciente con antibióticos.
Por otro lado, el especialista recetará antiinflamatorios y analgésicos, debido a que el tratamiento con uso de corticoides sólo está indicado si la inflamación persiste durante un periodo amplio de tiempo.


Por último, en caso de un cuadro de conjuntivitis, no existe una terapia específica, a no ser que se produzcan complicaciones y se convierta en un problema oftalmológico más grave. 
                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario