martes, 10 de diciembre de 2019

Tratamiento para el síndrome de Asperger

El tratamiento para personas con síndrome de Asperger incluye una combinación de terapia del habla, física, ocupacional y cognitiva conductual (TCC). Existirá un equipo de terapia que será el que decida con qué frecuencia se deben de realizar y como de desenvolverán los tratamientos. Las sesiones de terapia podrían ser así:
  • Habilidades sociales y terapia del habla: Generalmente necesitar aprender habilidades importantes de conversación. Esas habilidades incluyen aprender a turnarse mientras se habla, hacer contacto visual con la persona con la que está hablando, mostrar interés en lo que la persona dice y aprender a hablar sobre una variedad de temas, en lugar de obsesionarse con un tema. 
  • Fisioterapia: Algunas personas diagnosticadas con el síndrome de Asperger pueden parecer torpes. Un fisioterapeuta trabaja para desarrollar la fuerza central corporal de una persona. Esto la ayudará a correr, saltar, pedalear una bicicleta, subir y bajar escaleras y otras actividades de movimiento físico.
  • Terapia ocupacional: Un terapeuta ocupacional ayuda a las personas con síndrome de Asperger con sus habilidades motoras finas (cualquier cosa que requiera el uso de las manos). 
  • Terapia cognitiva conductual: La terapia cognitiva conductual (TCC) enseña a las personas con este síndrome a actuar socialmente y a sobrellevar sus emociones. Enseña habilidades importantes, como controlar los impulsos, los miedos, la ansiedad, las obsesiones, las interrupciones y las rabietas. Es diferente para cada persona, y va en función también de sus necesidades.
  • Medicamentos: No existe un medicamento propio para tratar el síndrome de Asperger. La mayoría de los medicamentos tratan la ansiedad (suelen incluir ISRS)  la depresión o la incapacidad para concentrarse, a menudo relacionadas con el síndrome de Asperger.                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario